viernes, 12 de octubre de 2007

Los Tacvbos en Querétaro

Por: Mambru
Imagenes: Gustavo Prado

Las gotas heladas de la lluvia siguen golpeandose con violencia contra nuestros rostros y cuerpos, aun empapados y con las piernas apunto de doblar por el cansancio tomamos nuevos brios al escuchar desde sus instrumentos los inigualables acordes de "La Ingrata", pero un momento todo comenzó mucho antes, una hora antes, tal vez un poco más ...Plaza de Toros Santa María, Santiago de Querétaro, México.- pasaditas de las 10 p.m. a muchos cientos de kilometros se presentaba ese miso día por las mismas horas el reencuentro de una de las leyendas del rock en español (Héroes del Silencio) en su segundo concierto ofrecido en nuestro país, pero a decir verdad a los que en ese momento abarrotabamos el lugar poco nos importaba ya que solo queríamos ver el regreso y lo digo sin temor a equivocarme de la banda más importante y significativa del Rock nacional en los últimos años...Café Tacvba con su más reciente producción "SiNo".

Aun sin la venta de playeras como souvenir, la falta de gran propaganda, las cervezas tibias, los cigarros de a 4 pesos el tabaco y el berrinche por un boleto que pasaba de los $350 pesos la banda se aglomero y abarroto el lugar para disfrutar del Concierto, es así como los 4 músicos (Quique, Joselo, Meme y Rúben... este último vestido con un atuendo completamente blanco que remataba con un sombrero el cual bajaba hasta la nariz y tenia 2 pequeños orificios que le servían para poder observar la multitud) comenzaron la travesía musical y que sus seguidores metieran el taconazo como se debe a ritmo de " la Chilanga Banda", "Las Flores", "Pinche Juan","Dejate Caer", y también la posibilidad de que los que se encontraban con su pareja le ofrecieran un abrazo y volvieran a enamorarse gracias a melodías como: "eres", "María"y "medio día". Solo el respetable se calma un momento para escuchar con atención las nuevas rolitas de este su nuevo álbum y sacar a escondidas de la lluvia el artefacto digital para tomar algunas imágenes y volverlas estáticas para el recuerdo, pero en cuanto termina y tocan alguno de sus múltiples éxitos se repite el ritual de bailar, brincar y entonar con todo el sentimiento y cerveza en mano, aquellas canciones que nos llegan a transportar años atras, tal vez más de 10 para los que desde sus inicios les seguimos.


Fue así como los de Ciudad Satelite, sin los Exagerados escenarios, y con tan solo un dinámico juego de luces pero sobretodo con la majestuosa calidad de sonido y espectáculo que proporcionaban con su energía y coreografías prendieron a las más de 15 mil almas hambrientas de rock quienes aun retando al Dios Tláloc se dejaron nuevamente llevar por el baile y cuando la lluvia se descargaba con más intensidad al unisono se escuchaba el estruendo de "Alarmala de tos" ...en ese momento me arrepenti de no haber llevado el cinturón (por miedo a que me lo decomisaran en la aduana de la entrada) y así saltando con una mano al aire y otra en las presillass de mi pantalón, sujetandolo ante tanto brincoteo con lo pesado que se convierte el pantalón cuando absorbe el agua y se humedece hasta los tobillos.


Aunque al transcurso de la noche no hubo la cerveza necesaria para decir que no nos controlaran y nos dejaran bailar por nuestra cuenta; y mucho menos encontré a mi "chica banda" puedo decir que sus letras me han alentado nuevamente para no perder la esperanza de encontrara a esa persona y en algún momento decirle...

"No dejes que amanezca,
no dejes que la noche caiga,
no dejes que el sol salga,
sólo dejame estar junto a ti"...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un 10, pero un 10,000 para éste reportaje. La verdad se nota que Mambru disfrutó mucshísimo éste concierto , y con sus notas nos está transmitiendo lo que él estába sientiendo en esos momentos, además las fotos están muy padres. Bien! sigan así! Mambru, eres genial! Yeah!
Bereniz Grajeda, del Bello Colima!!